abril 24, 2024
Publicidad
enero 24, 2019 | 205 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fundación o Asociación Civil que podría empezar a recibir las aportaciones de la ciudadanía y colectar recursos para la construcción del Cristo de la Paz en esta Capital, está en proceso de integración, aunque todavía no se sabe en qué punto de la Ciudad se ubicará.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha, confirmó haberse reunido con el actor y productor Eduardo Verástegui, quien le informó que, por tratarse de una iniciativa ciudadana, están en la conformación de la asociación civil, facultada para recibir donaciones como para iniciar la campaña de promoción invitando a la población a que participe y se reúna el recurso.

Durante una entrevista que concedió antes de participar en la ceremonia del 153 aniversario luctuoso del general Pedro José Méndez, en esta Ciudad Capital, el servidor público consideró que la construcción del Cristo de la Paz podría no estar para este año, producto de los pasos que se tienen que seguir.

“Primero se tendrá que hacer la colecta, trabajar en actividades que permitan, a través de la fundación, capturar el recurso y posterior a ello iniciar el proyecto, aunque se trata de una iniciativa ciudadana, nosotros estaremos en condiciones de contribuir en la medida en que se conozca el proyecto formal”, aseveró.

Es decir, en identificar dónde está en el estudio, considerando el espacio, la creación de infraestructura, servicios que complementen la visita de turistas o peregrinos, para trabajar sobre esas bases, explicó Olivera Rocha.

La participación podría ser en la construcción de avenidas o calles, dotación de áreas de descanso, construcción de servicios sanitarios y demás, desde el ámbito cultural, avanzar para que acompañe la creación de un museo enfocado a la búsqueda de la paz, que es el fondo del proyecto de Eduardo Verástegui.

Hasta ahora, se sabe que la estatua de 77 metros de altura será diseñada por el arquitecto Fernando Romero y representará a Cristo ofreciendo un abrazo a la población, misma que se erigirá sobre una explanada con capacidad de hasta diez mil personas para eventos especiales.

Comentarios