diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 24, 2019 | 143 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la disminución de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Tamaulipas, el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de un nuevo decreto de austeridad, en el que se contempla un reacomodo de personal en la mayor parte de las dependencias gubernamentales.

Si bien se mantendrá la política de salida voluntaria de aquellos empleados que están cansados, que no quieren trabajar en Gobierno, porque tienen otra opción laboral, de lo que se trata es de distribuir de mejor manera al personal, para hacer más eficiente su desempeño y cubrir áreas en las que se tiene poco o nada de trabajadores, confirmó Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado comentó que el programa piloto, para una salida voluntaria de personas que ya no desean seguir prestando sus servicios funcionó bien en el 2018, se dialogará con la Secretaría de Finanzas para ver si continúa en este año en las diferentes dependencias

“Inició en la Secretaría de Administración, no se ha extendido a otras dependencias, porque tiene que ver con presupuesto, con recursos, toda vez que al momento en que el trabajador decida salir de manera voluntaria del Gobierno, es una liquidación que se tiene que dar para cumplir con lo que establece la ley”, sostuvo.

Dijo que hay dependencias, como la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que maneja a su personal como considera que puede trabajar, viendo ante todo aspectos de eficiencia, y ya depende del trabajador si solicita reacomodo en otra área, si se da de baja o bien, una suspensión.

Lo anterior, luego de que un promedio de 30 trabajadores de áreas que tienen que ver con mantenimiento y conservación, fueran puestos a disposición de la dirección de recursos humanos.

Villarreal Ongay estableció que las posibles medidas de austeridad a implementar, tras la disminución de recursos de la Federación para Tamaulipas, no representará, como tal, un reajuste de personal.

“No vamos a dejar a la gente sin empleo, sí haremos un ajuste al personal a secretarías que les falta y otras que con menos han estado sacando el trabajo, incluso, algunas reasignaciones para que se siga laborando”, subrayó.

Comentarios