Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Maestros jubilados de Tamaulipas exigieron a las autoridades federales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que continúen y agilicen el proceso de pagos de pensiones, así como retomar proyectos que fueron presentados en la anterior administración.
El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, Rodrigo Tavares García, dijo que las nuevas autoridades deben dar continuidad a demanda de los docentes jubilados, entre ellas la de falta de pago, la de diferencia salarial que se hizo con el anterior delegado federal.
“En diciembre se giraron indicaciones para que se siguiera revisando el tema económico”, apuntó.
Informó que queda pendiente revisar cinco mil 400 casos de maestros sobre la diferencia de 15 mil, el pago de directores y supervisores; “hicimos un acuerdo para esperar en febrero el pago de pensiones y a partir de que ese aumento aparezca, se calcule el siguiente pago en diferencia salarial con aumento de pensión de 4.83 por ciento”.
Agregó que también la solicitud que se planteó al ex director general de Issste, referente a la construcción del hospital general en Victoria, porque el actual no cuenta con la capacidad que realmente se necesita.
“Con ese hospital cubriría toda la demanda en especialistas y servicios médicos de la zona centro, sería las mismas condiciones de Monterrey”, manifestó.