Desde que se es un niño uno de los hábitos que se inculcan es el de tender la cama, misma orden que más de uno irritó en algún momento. Sin embargo, el dejar la cama sin tender por horas o días, e incluso dormir así no es tan malo como se piensa.
Según un estudio hecho por la Universidad de Kingston, los ácaros sólo viven en ambientes húmedos y tibios como el que generamos con nuestro sudor, por lo que, si se deja de tender la cama todo el día, estos se deshidratan y mueren.
La investigación reveló que las células que expulsamos durante la noche son alimento para los ácaros, mismos que se reproducen por la humedad, por lo que si la cama no tiene ventilación y se tiende de inmediato la presencia de estos arácnidos se fortalece.
En promedio, una cama cuenta con 1.5 millones de ácaros; estos producen alergias y enfermedades respiratorias como el asma, ya que se inhalan mientras duermes, por lo que lo ideal es alejarlos de nosotros.
El no tender la cama trae beneficios a la salud, siempre y cuando se acompañe con la limpieza constante de sábanas, cobijas y almohadas, así mismo, también el abrir las ventanas y cortinas para que, entre luz solar y aire, los cuales combaten los ácaros.
Con Información de: El Botiquín