Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con la instalación de un consejo municipal en el rubro de relaciones internacionales, se pretende ubicar a Victoria en el ojo extranjero, dijo el regidor Carlos Cabrera Bermúdez.
“A través de este consejo se van a ir evaluando las actividades en el ámbito internacional, que pueden generar beneficios para la ciudad y se va a estar avalando”, refirió.
Indicó que el consejo municipal debe estar conformado por la ciudadanía, expertos, académicos, consultores, el Alcalde, la Directora de Relaciones Internacionales y empresarios.
Detalló que este órgano se encuentra en proceso de conformar bien la idea para presentarla ante el Cabildo y pueda ser aprobada, “este consejo tendría, entre otras funciones, la de asesorar la Dirección y al Alcalde”.
Mencionó que la idea, desde ahora, es empezar a ubicar oportunidades de internacionalización del municipio, de la mano con la Cancillería.
“Vamos a ver qué ciudades o países podrían estar interesados en apoyar a Victoria e iniciar relaciones de amistad con nuestra ciudad, para posteriormente ir y revisar de qué manera podemos trabajar, no quiere decir que vamos a estar saliendo al extranjero, sino haciendo los contactos y cuando llegue el momento las reuniones pertinentes”, apuntó.
El integrante del Cabildo municipal manifestó que el apoyo que puede provenir de relaciones internacionales, no precisamente hace referencia a algo en específico, sino que el trabajo que tiene la Directora consiste en platicar con las direcciones locales y ver necesidades y proyectos que traen, para analizar los que tienen oportunidades de internacionalización.
“Por ejemplo, si hay países que a veces crean fondos para invertir en materia de agua, Victoria ya verá necesidades en ello, va y toca la puerta en esos países y ver si se puede bajar apoyo”, puntualizó.