José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Pese al llamado por parte de los empresarios gasolineros a los consumidores para que no realizaran compras de pánico, este jueves se volvieron a registrar filas en las estaciones que estaban abiertas, lo cual ocasionó que al menos 18 se quedaran sin combustible.
Asimismo, aquellas gasolineras que reabrieron este jueves volvieron a llenarse de vehículos, a los cuales sus propietarios decidieron llenarles el tanque o adquirir un volumen mayor a lo que acostumbran.
En un primer sondeo realizado se constató que por la mañana las gasolineras que no contaban con combustible eran las ubicadas en el 16 Michoacán, en la carretera Interejidal, así como la del libramiento Naciones Unidas entre las salidas a Monterrey y a Matamoros.
De igual forma, las estaciones del Ocho Michoacán, Ocho Zacatecas, 13 Carrera Torres y Uno Berriozábal, en las cuales se colocaron avisos en las bombas para indicar que no contaban con el producto.
ADMITE META C40 LENTITUD EN REPARTO
Cambios en los procesos vigilancia y revisión rigurosa de los envíos de combustible, previos a la distribución en las gasolineras locales, se sumaron a la lentitud que se genera al transportar el producto por tierra desde Madero, lo que al final se reflejó este jueves con el cierre de 18 de las alrededor de 40 estaciones en la Ciudad.
Sin embargo, el representante de la agrupación Meta C40, que agrupa a los empresarios del ramo, José Porras Villarreal, descartó que la situación se haya tornado grave, pues la distribución de las gasolineras permite que en todos los sectores de la Ciudad haya disponibilidad de combustible.
“Todas las gasolineras están siendo abastecidas, pero el proceso lleva su tiempo y eso ocasiona que en algunas se queden sin producto, pero solo por unas horas, lo que queremos dejar bien claro con esto es que no hay desabasto”, subrayó.
Porras Villarreal destacó que la gran ventaja para los consumidores locales es que como empresarios están muy organizados y en contacto permanente con Pemex, con quienes convinieron en un surtimiento ordenado, para que la mayoría de las estaciones cuenten con gasolina.
“Ahorita lo que hay que evitar a como dé lugar es el pánico entre los consumidores y en eso nos han ayudado mucho los medios, no hay motivos, porque al momento que haya pánico la gente va a consumir más de lo que necesita. El hecho de que esté cerrada a la que siempre vamos no quiere decir que no haya gasolina en toda la Ciudad”, concluyó.