Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Altas al padrón de jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad a más tardar el día de la elección de diputados locales (dos de junio), notificación de cambios de domicilio, corrección de datos, entre otros trámites, se podrán realizar en cada uno de los 38 módulos de atención ciudadana, confirmó Jesús Arredondo Cortés.
Sin embargo, el titular del Registro Federal de Electores (RFE) aclaró que toda esa serie de trámites de ese tipo que se hagan en los módulos, prosperarán hasta que pase la elección de diputados locales, de tal forma que las credenciales de elector actualizadas, se estarán entregando a los solicitantes desde el tres de junio de este año.
Y es que, cada uno de los módulos no cierra sus puertas después de que concluyó la campaña anual intensiva, sino que se mantendrán abiertas, bajo el entendido de que se podrán hacer esos trámites, pero se les entregará la mica actualizada después de las elecciones.
“Los vamos a atender, pero los solicitantes tendrán que firmar un formato, de entera conformidad, de que ese tipo de trámite prosperará hasta después de la entidad, de tal forma que no se les va a entregar el documento como pudiera pensarse”, sostuvo.
Arredondo Cortés admitió que mucha gente cumplirá años en los próximos meses y, aunque se pueden dar de alta en el padrón electoral, la única diferencia es que la credencial de elector se les estará entregando hasta después del tres de junio de este año.
“No le vamos a negar el trámite a nadie, pero que quede claro, en ese tipo la credencial se les entrega hasta después de la elección, de tal manera que si no tienen el documento actualizado no podrán ejercer el derecho al voto”, sostuvo.
A la fecha, comentó que en los módulos se sigue con el proceso de entrega de micas electorales a quienes hicieron todo tipo de trámites, realizados hasta antes del 15 de enero, que es la fecha en que concluyó la campaña anual intensiva.
Incluso, convocando a quienes tienen en la parte posterior de su credencial el 18, a que acudan a solicitar una reposición de la misma en cada uno de los módulos habilitados.