José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La atención médica y entrega de medicamentos a los alrededor de un millón 600 mil beneficiarios del Seguro Popular en Tamaulipas continuará sin cambio alguno, así como el proceso de afiliación a lo largo de la entidad, aseguró Yorvic Ramírez Vázquez.
El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas añadió que hasta el momento no han recibido notificación sobre posibles cambios en los procesos, ni en la asignación de recursos por parte de la Federación.
«Ahorita el Seguro Popular continúa con el esquema que tiene a nivel nacional, así nos lo hicieron saber y habrá los tiempos que marca la ley, el Congreso de la Unión recibirá tal vez en su momento una iniciativa de ley en la cual se hagan los planteamientos como lo ha dicho el Presidente de la República», expuso.
Ramírez Vázquez añadió que en tanto la ley no se modifique, todo el esquema del Sistema de Protección Social en Salud continúa funcionando normalmente, tanto en lo que corresponde a los afiliados, sus derechos y financiamiento.
«El año pasado el Gobierno federal nos envió a Tamaulipas aproximadamente 980 millones de pesos, en este año la política que ha manejado la Federación es que se continúe con presupuesto similar», adelantó.
El funcionario agregó que actualmente están a la espera de que les indiquen la firma de los acuerdos de coordinación, cada uno de los cuales, dijo, tienen anexos en los que se incluye el relacionado con el presupuesto, a partir de lo cual verán a detalle los recursos que destinarán al estado.
«Pero de entrada desde el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no se contempla ahorita ninguna modificación en el monto que nos asignan, por lo que hasta ahora sería similar, pues no hemos recibido ninguna notificación en ese sentido», subrayó.
Finalmente, Ramírez Vázquez dijo que la afiliación continúa, las personas que busquen integrarse al sistema pueden acercarse de manera regular a los 39 módulos que tienen en el estado.