abril 26, 2024
Publicidad
enero 26, 2019 | 181 vistas

Mauricio Zapata

Matamoros, Tam. – Hasta el mediodía de este sábado, ocho empresas maquiladoras cuyos trabajadores habían iniciado una huelga cedieron a las peticiones de los obreros.

De esta manera comenzaron a quitar algunos capos rojinegros de estas compañías para que en breve reanuden sus actividades industriales en la ciudad de Matamoros.

Se trata de las siguientes maquiladoras: Core 1 y 2; Polytech, CTS, NP, AFX y Puertas y Vidrios 1 y 2, las cuales han llegado a un acuerdo con su plantilla de empleados.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) Juan Villafuerte Morales, ambas partes ya se sentaron a dialogar.

Dijo que luego de un recorrido por las maquiladoras que ya restablecieron el dialogo con los obreros, se cercioró que ya estaban levantando la huelga.

Sin embargo, informó que el resto de las maquiladoras siguen sin tener algún acercamiento, por lo que se mantienen en paro de labores y con las banderas rojo y negro en alto.

Comentarios