Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.-
La falta de voluntad política por parte de las tres instancias de gobierno, no han permitido que la seguridad, la paz y el orden sea restablecido en Tamaulipas.
Al señalar lo anterior, la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC) Guadalupe Biasi Serrano, reiteró que los problemas de violencia en la entidad se han agudizado, porque no ha habido acuerdos concretos en esas instancias gubernamentales.
“Los hechos de violencia en muchas ciudades del estado (de Tamaulipas) siguen presentándose, y mientras no se reconozcan los problemas, no se podrán resolver”, precisó.
Urgió a que alcaldes, autoridades estatales y Federales, se sienten a consensar acuerdos, que permitan establecer una estrategia eficaz y de mejores resultados en favor de la sociedad en general.
“Es urgente que (las autoridades) muestren voluntad política para terminar con la impunidad, porque cada vez es más grande el problema de la violencia e inseguridad”, estableció la legisladora local.
Biasi Serrano expuso que delitos de alto impacto como la extorsión y el secuestro, siguen ocurriendo en Tamaulipas, y lejos de disminuir, se han incrementado y/o presentado en ciudades en donde aparentemente se respiraba un clima de tranquilidad.
“Es necesario tener voluntad firme y capacidad, para dar resultados a quienes nos confiaron su voto y resolver los problemas que más le aquejan a la población”, dijo.
La diputada del MC, también se pronunció a favor de construir consensos y acuerdos entre los distintos poderes del Estado, para superar los retos que se enfrentan, no solo en materia de seguridad, sino en los rubros económicos, políticos, sociales, culturales y deportivos.