DONALDSONVILLE, Luisiana, EE.UU. (AP) — Las autoridades en Luisiana arrestaron a un hombre sospechoso de matar a cinco: sus padres, una joven con la que salía y a otras dos personas, luego de una intensa búsqueda, se informó el domingo.
Dakota Theriot, de 21 años, fue arrestado el domingo en Virginia, informaron en un comunicado las autoridades de Ascension y Livingston. El individuo fue detenido por la policía de Richmond. Según el comunicado, Theriot será trasladado a la localidad de Ascension para ser procesado por dos cargos de asesinato premeditado, invasión a una vivienda y uso ilegal de armas.
Las autoridades detallaron que Theriot primero mató a tres personas _una joven que al parecer era su novia, además de al hermano y el padre de ella_ en la localidad de Livingston antes de tomar la camioneta del padre de la mujer y conducir hasta Ascension y matar a tiros a sus propios padres.
Las autoridades identificaron a las víctimas de Livingston como Billy Ernest, de 43 años; Tanner Ernest, de 17; y Summer Ernest, de 20. Jason Ard, jefe de la policía en Livingston, informó que Summer Ernest y Dakota Theriot estaban vinculados sentimentalmente y que él vivió con la familia de ella algunas semanas.
Los padres del sospechoso fueron identificados como Keith Theriot, de 50 años, y Elizabeth Theriot, de 50. Fueron atacados el sábado en la mañana, cuando estaban en su remolque.
“El padre estaba gravemente herido para cuando lo encontramos y posteriormente falleció”, dijo Bobby Webre, jefe de la policía en Ascension. El oficial dijo que “antes de morir, las autoridades lograron sacarle una declaración al padre con suficiente información para saber que fue su hijo quien había cometido este acto”.
Crystal DeYoung, hermana de Billy Ernest, dijo a The Associated Press que al parecer Theriot tenía poco de salir con su sobrina.
“Mi familia lo conoció la semana pasada en un cumpleaños y no nos dio buena espina”, dijo DeYoung, quien agregó que no estaba segura de cómo se conocieron Theriot y Ernest, pero pensaba que la relación era relativamente nueva.