Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El diputado panista Luis René Cantú Galván minimizó la situación de inseguridad pública en municipios como Reynosa, y aseguró que pese a ello su partido ganará las elecciones del dos de junio próximo.
“No veo ningún riesgo de perder. Lo digo y lo sostengo. Creo que le va a ir muy bien al PAN, no solo en Reynosa, sino en todo el estado. Vamos a mantener la mayoría en el Congreso”, indicó.
Rechazó que haya un riesgo de que el PAN vaya a ser derrotado por Morena.
“No lo veo así. No veo ningún riesgo con Morena ni con otro partido. Hemos hecho muy buen trabajo tanto en el Gobierno como en el Congreso, y los tamaulipecos nos seguirán dando el voto”, indicó.
Admitió que el problema de inseguridad pública sigue agobiando a municipios como Reynosa, pero la sociedad está convencida de que el Gobierno está haciendo lo necesario para disminuirlo.
“La inseguridad es un tema que tiene mucho tiempo. Viene de muy atrás, pero se ha venido trabajando desde los tres órdenes de Gobierno. Las cosas se están haciendo bien”, indicó.
Negó que haya desánimo entre la población: “La gente tiene confianza de que vamos a salir adelante”.
Y añadió: “No es fácil, pero haciendo las cosas de corazón vamos a salir adelante. El Gobierno está trabajando y ha habido muy buenos avances”.
También avaló el trabajo que ha hecho la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.
Por otra parte, Cantú Galván dijo no tener decidido si buscará la reelección, y como muchos de sus compañeros se escudó en el argumento de que es una decisión que le corresponderá a la dirigencia de su partido.