abril 26, 2024
Publicidad
enero 27, 2019 | 135 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Guillermo Morris Torre, exigió que la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), haga ajustes a los recibos de los usuarios, para que les condone los días en que corta el servicio.

Dijo que igual que hacen las empresas de telefonía, en que el cliente les puede reclamar un ajuste de cobro, cuando por alguna razón los deja sin servicio, la Comapa debe hacer lo propio.

“Acá ocurre lo contrario: tienes menos servicio y el recibo te llega más caro. Si sería necesario, entonces, que la Comapa redujera el cobro cuando deja sin agua a los usuarios. No puedes pagar por un servicio que no das”, detalló.

Morris, presidente de la Comisión legislativa del recurso agua, demandó también que la Comapa abra una investigación para detectar a usuarios que reciben agua sin pagarla.

“Hay mucha gente que no paga el servicio que se le da, por lo que es necesario que la Comapa los identifique y que los obligue a pagar. Debe haber alguna manera de corregir ese problema”, indicó.

De esa forma, dijo, el organismo tendrá una base mayor de usuarios, lo cual aumentará sus ingresos para que esté en condiciones de hacer las inversiones que se requieran en la ciudad.

Explicó que la mayor parte de las Comapas del estado operan con números rojos, precisamente por la ineficiencia en su sistema de cobro, por lo que la única forma de resolver la situación es trabajar en una actualización del padrón de usuarios.

“Hay que sacar la lista de quienes no pagaban o que siguen sin pagar. Se puede hacer por medio del padrón de contribuyentes que pagan predial”, indicó.

Dentro de ese mismo contexto, el legislador priista reiteró la urgencia de que se retome el proyecto de una segunda línea al acueducto “Guadalupe Victoria”.

Dijo que es la mejor alternativa para resolver el desabasto de agua que padece la Capital del Estado, y que cada vez se complica más.

Comentarios