Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Los servidores de la nación habrán de continuar realizando los censos para los programas federales, pues el objetivo es que nadie se quede fuera, dijo Gastón Arriaga Lacorte, director de Consejo Vecinal y de Prospera en el municipio.
Refirió que hasta el momento han realizado 47 mil censos, pero aún no han concluido de realizar los recorridos que se tiene programados tanto en las colonias como en las plazas públicas.
“Es un trabajo importante para conocer las cifras exactas de lo que son las personas que requieren de este tipo de apoyo, en estos días vamos a estar avisando de la llegada de las tarjetas para que reciban los apoyos económicos”, señaló.
Indicó que a las personas que estaban en el censo de 65 y más les debió haber llegado el pago en diciembre, pero si no les llegó no fue por cuestión del cambio de gobierno, sino por algún problema con el banco, pero debe de solucionarse lo antes posible.
Dejó en claro que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que se incluya en los programas sociales a todos los que en verdad lo necesiten, por ello es que se continúan realizando encuestas tanto en las colonias como en las instituciones educativas, para que los estudiantes, personas de la tercera edad, jóvenes que no estudian y no trabajen reciban el apoyo económico del Gobierno federal y puedan salir adelante.