abril 25, 2024
Publicidad
enero 28, 2019 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El reclamo del sector empresarial para que en las aduanas se acabe con la corrupción e impunidad no solo a la hora de hacer valer la ley, sino en el trato a quienes entran y salen del país, aún falta por ser atendido, aseguró Julio César Almanza Armas.

El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas y Vicepresidente nacional de ese sector señaló lo anterior con relación a los procesos judiciales que se han iniciado contra funcionarios que, dijo, violaron la ley en el sexenio pasado.

“Nosotros queremos comenzar a ver cambios en este sexenio, es cierto que en el pasado se cometieron muchos delitos por parte de funcionarios de Aduana y que deben castigarse, pero queremos que ya se ponga fin a esas prácticas de forma definitiva”, comentó.

Almanza Armas agregó que por ser las puertas de entrada y salida de visitantes nacionales y extranjeros, es urgente que se meta mano a las aduanas, porque además se están afectando las finanzas nacionales.

“Esperamos que este nuevo Gobierno federal pueda cumplir lo que exige la nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la misma sociedad, que es cero corrupción y sobre todo aduanas más eficientes”, añadió.

En este sentido, el dirigente empresarial se refirió al tema turístico, pues los visitantes también son víctimas de las irregularidades que durante años se han venido presentando en las aduanas.

“En el tema turístico nosotros siempre pedimos que el personal de esa dependencia tenga buen trato hacia quienes nos visitan, tanto del exterior el país como del interior y que se topan con situaciones irregulares”, apuntó.

Para concluir, Almanza Armas adelantó que este martes sostendrán una reunión con el director general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, ante quien le expondrán la problemática general que enfrentar como sector, pero buscará en lo particular tratar con él la situación que se vive en los puentes internacionales de Tamaulipas.

 

Comentarios