Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Tras haber valorado su estado de salud, 24 trabajadores municipales que tenían incapacidades por tiempo indefinido fueron reintegrados al área laboral.
De los 174 que se encontraban incapacitados desde hace varios años fueron reintegrados 24 a las áreas asignadas, dijo el secretario de Servicios Médicos, José Deuchts Mendoza.
Para ello se contrató el servicio de médicos especialistas para atender a estas personas, lo que les permitió a 24 de ellos su recuperación e incorporación al trabajo.
Asimismo, indicó que al realizar una revisión minuciosa de cada uno de ellos se detectó que hay 20 que requieren su jubilación por enfermedad, pero no tienen la edad y hay 21 más que cuentan con el tiempo y la edad para que se inicie su trámite.
El funcionario comentó que los pacientes con incapacidad estaban descuidados, toda vez que iban a consulta, se les checaba de forma general, se les daba el medicamento y su incapacidad, pero jamás fueron remitidos con un especialista, como se está haciendo actualmente.
Explicó que incluso se pretende realizar una campaña junto con el hospital Carlos Canseco para que se les apoye a los trabajadores que requieren de una prótesis en sus rodillas para poder recuperar la movilidad y tener una mejor calidad de vida.
Indicó que cuenta con el apoyo total del Presidente Municipal para poder brindar la atención médica especializada a los trabajadores, pues es la forma en que puede determinar si regresarán a trabajar o se les realiza el trámite para su jubilación.