La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco detectó en un ‘ciberpatrullaje’, varias publicaciones y videos bajo la etiqueta #HuachicolChallenge.
Este reto invita a las personas a rociarse gasolina y posteriormente prenderse fuego, como referencia a lo sucedido en Hidalgo, donde hizo explosión una toma clandestina y donde murieron hasta el momento 117 personas.
Las autoridades lanzaron una alerta para no participar en dichos actividades que pueden tener un contenido ofensivo, y tampoco compartirlo ya que podría herir la susceptibilidad de algunos usuarios y personas afectadas por la trágica explosión en Tlahuelilpan.
Este reto evidentemente podría poner en peligro la vida.
En algunos videos de persona realizando este reto se les puede ver prendiéndose fuego y sosteniendo bidones de plástico en donde se transporta gasolina.
#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #HuachicolChallenge Evita compartir contenidos ofensivos en referencia a los hechos sucedidos en Hidalgo. pic.twitter.com/ZNGbei9fCl
— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) January 27, 2019
Con información de: laverdadnoticias.com