Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A medidas judiciales recurrirá Inversión Tamaulipas, contra unos 300 empresarios de diferentes municipios de la entidad, que desde hace más de tres años dejaron de pagar, lo que recibieron vía crédito, para realizar sus actividades en el sector productivo de la entidad.
Son deudores que forman parte de la cartera vencida, que asciende a unos cien millones de pesos, que olvidaron ese adeudo, a otros no se les ha podido encontrar, y otros más cerraron sus establecimientos, y se fueron de la entidad dejando esa deuda pendiente, confirmó Aydeé González, directora general de Inversión Tamaulipas.
Comentó que pocos, de los que forman parte de la cartera vencida, se han acercado o encontrado durante visitas que se les ha hecho en sus establecimientos comerciales, incluso domicilios particulares, los que han accedido a una reestructuración o al pago del empréstito, que recibieron hace varios años, en los que dejaron de ir al corriente.
“Estamos haciendo lo necesario, ir con el deudor para llegar a un acuerdo, y si no, iniciar un proceso judicial, son empresarios de todo el Estado, que forman parte de la cartera vencida, contra quienes se está trabajando para iniciar medidas que le permitan a Inversión Tamaulipas recuperar lo prestado”, aseveró.
Confirmó que los créditos se otorgaron en la anterior administración estatal, y no en esta, en la que destacó, se ha recuperado el 99 por ciento de lo que se ha estado prestando en los últimos dos años y medio.
Aydeé González reveló que se trata de unos 300 empresarios de diferente giro, contra los que se iniciará proceso judicial, con el objeto de llegar a recuperar el monto del crédito que recibieron, a menos de que mostraran disposición por reestructurar o bien, pagar el monto de lo que adeudan.
¿Qué aducen para no ir al corriente con sus pagos? Se le cuestionó.
“Se les olvida que tenían ese adeudo, a otras personas no se les ha podido encontrar, algunos se fueron del Estado, aunque otros se han acercado a reestructurar”, citó.
Comentó que, cada uno de los 300 casos, se está separando en base a la antigüedad que tienen, para de esa forma plantearlo al Comité Técnico y los abogados de Inversión Tamaulipas procedan a dar seguimiento al proceso judicial contra los morosos.