diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 30, 2019 | 342 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam. – Las autoridades sanitarias estatales reforzaron la vigilancia en los diez municipios de la zona fronteriza, sobre todo en aquellos que cuentan con puentes internacionales, así como los puertos aéreos y marítimos, ante la alerta que se generó en la región noreste de Estados Unidos por el incremento en los casos de sarampión.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y agregó que, si bien el riesgo es menor para la entidad, también se incluye en la estrategia la vigilancia de estancias y guarderías infantiles, para detectar cualquier caso de infecciones exantemáticas como varicela y rubeola, para descartar que sea sarampión.

La funcionaria descartó de igual forma que existan niños que estén en riesgo por no haber sido vacunados a causa de la escasez de la vacuna triple viral y que dejó a la entidad al menos cinco meses sin recibir el biológico, el cual se aplica a niños a los seis meses de edad y el refuerzo a los seis años.

Molina Gamboa añadió que incluso el país está lejos de entrar en una fase de alerta o emergencia sanitaria, porque a la fecha, aparte de los casos importados de Italia, no se ha presentado ningún otro, así como tampoco en Tamaulipas.

Comentarios