diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 31, 2019 | 261 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La instrucción de poner a disposición de los pacientes hospitalizados o de la tercera edad las ambulancias con que cuentan los hospitales, sin cobrarles por los servicios, representará un ahorro de entre cuatro y 12 mil pesos, dependiendo del tipo de traslado que se requiera.

Así lo dio a conocer Mario Encarnación Cantú Salinas, subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud, quien agregó que en esta nueva disposición entran las dos unidades que recién fueron entregadas a los hospitales Civil y General.

“Esta instrucción es para todos los hospitales en todo el estado, en el caso de las 21 ambulancias que recién fueron entregadas la orden es que realicen traslados sin costo alguno, incluso en el caso de que algún hospital no haya recibido unidad”, expuso.

Cantú Salinas añadió que en esto se incluyen las ambulancias tanto para traslado ordinario como aquellas que son de alta tecnología, citando que en el caso de estas últimas cuando se trate de pacientes en estado grave.

“Lo que sí debemos precisar es que los traslados son únicamente de hospital a hospital, por ejemplo para llevar a un paciente a realizar estudios cuando donde está ingresado no existe, ahí no se le cobrará nada, pero en el caso de que alguna persona requiera ser trasladada de su casa a recibir atención médico, para eso están otras instituciones”, señaló.

El funcionario añadió que se trata de un servicio por el que durante muchos años se cobró porque lo hacían otras instituciones; sin embargo, de ahora en adelante todo hospital público trasladará sin costo a sus pacientes.

“Ahora la orden es que no se pida ni para la gasolina a los familiares de los pacientes para realizar ese servicio que es caro, porque estamos hablando de que un traslado en ambulancia de alta tecnología cuesta alrededor de 12 mil pesos dentro de la zona urbana, mientras que en una solamente de traslado es de cuatro mil pesos, pero ahora será totalmente gratuito”, concluyó.

Comentarios