diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 31, 2019 | 130 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (Notimex).-

Yalitza Aparicio, quien se ha convertido en la primera indígena mexicana en ser nominada al Oscar, aseguró que se mantuvo alejada de la actuación y del medio artístico, no porque no tuviera ganas de hacerlo, sino porque no veía a alguien como ella en ese ambiente.

En charla con los medios, la protagonista de la película “Roma” compartió: “Me alejé totalmente del cine y de todo este medio porque consideraba que no me pertenecía a mí, que era un mundo de sueños al que no podía aspirar porque ninguna mujer que yo veía en la pantalla se parecía a mí”.

No obstante, lo que ha aprendido mientras promociona la película dirigida por Alfonso Cuarón es que “hay muchos actores increíbles que sin haber estudiado actuación han llegado a ser grandes”.

Durante el cóctel que organizó una reconocida empresa multinacional de tecnología, Yalitza Aparicio afirmó que le encantaría apoyar a su comunidad, aunque no dio detalles sobre qué hará.

Al cuestionarla sobre si se sentía una mujer empoderada, expuso: “Todas lo somos y depende de que confiemos en nosotras. En lo personal, puedo decirles que no era segura de lo que yo era capaz de hacer; pero ahora sé que si tú cambias eso, podrás obtener muchas cosas”.

 

 

Comentarios