abril 23, 2024
Publicidad
enero 31, 2019 | 220 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jorge Luis Preciado Rodríguez, ex candidato a la gubernatura de Colima y ex senador, fue designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para Tamaulipas.

Será el enlace entre el CEN y el Comité Directivo Estatal panista, durante el proceso electoral que tendrá su jornada decisiva el dos de junio, cuando los tamaulipecos irán a las urnas para elegir 22 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional.

Preciado Rodríguez, de 47 años de edad y originario de Coquimatlán, Colima, es militante del PAN desde 1996 cuando renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde inició su carrera política como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en su estado natal.

Ha sido dos veces diputado local y fue diputado federal en la LIX legislatura. En las elecciones federales del 2012 quedó como Senador de primera minoría. En el 2015 fue candidato a la gubernatura de Colima.

Junto con Preciado Rodríguez, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, designó a otros cinco delegados para que atiendan las elecciones locales que este año se realizarán en seis entidades del país.

En Baja California fue designado Juan Manuel Oliva; en Puebla, Héctor Larios Córdova; en Aguascalientes, Juan Carlos Romero Hicks; en Durango, Mariana Gómez del Campo, y en Quintana Roo, Yolanda Valladares.

Cortés les dijo que su encomienda principal será generar unidad en las contiendas internas y realizar campañas fuertes y exitosas.

En el caso de Tamaulipas, el pasado lunes el presidente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, anunció la instalación de la mesa receptora de registros de quienes quieran competir en el proceso interno para definir las candidaturas a las diputaciones.

Comentarios