Amy Jandrisevits es una mujer que trabajaba en una unidad de de oncología pediátrica en donde elaboraba muñecas para ayudar a sus clientes a expresarse, sin embargo, al notar que las muñecas y los niños son los que trabajaba no se parecían, decidió hacer las suyas.
Amy se unió a una empresa de muñecas llamada A Doll Like Me, en donde hace sus muñecas iguales al niño al que va destinada, desde su color de piel, cabello y vestimenta, así como hendiduras, albinismo, diferencias en extremidades y otras características físicas.
Cada muñeca cuesta $100 para hacer y enviar, pero Amy no le niega las muñecas a los niños cuyos padres no las pueden pagar, de hecho creo una página de GoFundMe para apoyarla en la promoción de muñecas para los niños sin importar su necesidad, recaudó
24 mil dólares, por lo que fue reconocida como «GoFoundMe Hero» en diciembre.
Jandrisevits ha fabricado más de 300 muñecas y las ha enviado a todo el mundo, desde Venezuela hasta Sudáfrica. Además de abrirse camino a través de la lista de espera, su objetivo es convertir A Doll Like Me en una organización oficial sin fines de lucro que pueda proporcionar una muñeca a todos los niños que la necesiten de forma gratuita.
Con Información de: Nation