MATAMOROS, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó categóricamente que no respaldará un aumento a las tarifas del agua, como lo pretende el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente.
“No es, ni será mi política de gobierno, lesionar la economía de los ciudadanos, por el contrario, desde el primer día de mi gobierno asumí el compromiso de no incrementar impuestos y lo he cumplido, caso específico el impuesto predial”, agregó.
En ese sentido se dirigió a los matamorenses para darles la confianza de que en su calidad de Presidente Municipal y de Presidente de Consejo de la JAD de Matamoros no respaldará la propuesta presentada por el gerente, para que se aumenten las tarifas al servicio que prestan a los ciudadanos.
Aumentar el costo del servicio que se presta a los ciudadanos, no es la solución para que la JAD salga del déficit económico en el que se encuentra requiere una eficiente administración, situación que no se está dando.
Y esa mala administración se refleja en los adeudos que tiene la JAD de Matamoros con instituciones como el Infonavit, con su propio sindicato de trabajadores, con instituciones bancarias, con la Comisión Nacional del Agua y con otras instancias.
Reiteró el compromiso asumido primeramente, en su campaña de proselitismo, y posteriormente en el inicio de su gobierno, de no afectar la economía de los ciudadanos en ninguno de los rubros, mucho menos, en el caso del agua, que es un insumo vital para las familias matamorenses.