Mauricio Zapata.-
Ciudad Victoria, Tam.- El conflicto laboral en la ciudad de Matamoros se sigue agudizando, y es que este viernes empleados de la empresa “Productos Lácteos de Matamoros”, conocida como leche “La Vaquita”, también se fueron a paro.
De acuerdo con los primeros reportes, los obreros exigen también el 20 por ciento de incremento directo al salario, aunque analizan todavía si también incluyen en su petición el bono único de 32 mil pesos anuales.
Hace una semana estalló la huelga en 45 maquiladoras, de las cuales 17 siguen en conflicto y 28 más ya están en diálogos para ceder a la petición de los manifestantes.
Este jueves, empleados de la empresa surtidora de Coca-Cola también pararon labores por las mismas exigencias, en donde cerca de mil trabajadores se manifestaron.
Ahora correspondió a esta otra compañía, en este caso de productos lácteos y, de acuerdo con estimaciones de la Iniciativa Privada, la situación podría agravarse, ya que hay más sindicatos que se están organizando para incluirse en esta huelga.
Con el paro de “La Vaquita” se afectará la distribución de sus productos en municipios como San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y zona ejidal de la zona fronteriza.
Se trata de 80 trabajadores que laboran en el área de reparto, ya que otros 70 de producción sí entraron a trabajar este viernes.