Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una nueva propiedad del Gobierno del Estado, presuntamente en manos de particulares, se detectó en el poblado la Pesca, en el municipio de Soto La Marina, donde se pensaba edificar y posiblemente poner a la venta viviendas.
El director de Patrimonio Estatal Alejandro Mayne Valdez reveló que se trata de poco más de 30 hectáreas, que al momento de verificar se encontraban cercadas, divididas en lotes, prácticamente listas para ser comercializadas.
Por ello, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se procedió a realizar el deslinde, que sentó las bases para ir detectando el terreno, propiedad del Estado, que posiblemente se adquirió para algo, pero que con el paso del tiempo se no se concretó y particulares lo lotificaron.
Aun cuando se buscó a los presuntos dueños o quienes pudieran aparecer como apoderados no aparecieron, de ahí que se haya procedido de acuerdo a la ley, a la limpieza y ver que se puede construir en ese lugar, toda vez que pudo haberse proyectado para una plaza.
Se estima que esa superficie, se adquirió en los gobiernos de Manuel Cavazos Lerma o bien, en la administración de Tomás Yarrington Ruvalcaba, pero que nunca se realizó la obra que se tenía pensado construir.