Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos tres proyectos, destinados para apoyar a la juventud de Tamaulipas no se podrán cristalizar en este año, al no contemplarse recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019, confirmó Aomori Matsumoto Barbosa.
La encargada de Despacho del Instituto de la Juventud de Tamaulipas estableció que se trataba de proyectos, en los que el Gobierno del Estado aportaba el 50 por ciento y el resto la federación, con el objeto de seguir impulsando la preparación y profesionalización de la juventud.
Lamentó que para este ejercicio fiscal, el presupuesto que se destina para la juventud en Tamaulipas tuvo un recorte del 70 por ciento, producto de las medidas de ahorro y austeridad implementadas por el Gobierno de la República y obligando a los Estados a invertir para no descuidar a un sector como los es los jóvenes.
Entre los proyectos que no se podrán aterrizar en este año en Tamaulipas citó el de Centro Poder Joven, con el que se apoyaba con becas a la juventud que se dedica a programas relacionados con la radio, la comunicación, televisión y otros medios.