abril 30, 2024
Publicidad

Registra Matamoros menor ausentismo de funcionarios de casilla

febrero 3, 2019 | 137 vistas

Alfredo Guevara

Matamoros, Tamaulipas.- A diferencia de los demás distritos, los que se ubican en Matamoros han registrado en las últimas elecciones una ausencia mínima de las personas que resultan insaculadas y forman parte de las casillas electorales el día de la contienda constitucional.

El presidente de la Junta Distrital de Matamoros José Eladio Espino Monzón destacó que en las 487 casillas que se han instalado en las más recientes elecciones, pocas son las personas que han sido tomadas de la fila para fungir como funcionario de casilla, ante la ausencia de los que fueron insaculados.

A la par de ello, aseguró que nunca se ha tenido necesidad de sustituir un presidente o secretario de la mesa directiva de casilla, lo que también habla bien, del proceso de insaculación y capacitación de quienes la integran el dia de la elección.

Para la de diputados locales, a realizarse el domingo dos de junio, mostró confianza de que Matamoros siga siendo un ejemplo en el Estado, con un bajo índice de ausentismo, de personas que resulten electas y capacitadas para integrar las mesas directivas de casilla.

Comentarios