En un supuesto comunicado de la Secretaría de Cultura donde anunciaba su personal que el día 4 de febrero sería descanso obligatorio, debido a la conmemoración del 5 de febrero, el cual según el documento era la Batalla de Puebla (el 5 de mayo), en lugar de la promulgación de la Constitución Mexicana.
La imagen del documento ha rondado las redes, siendo incluso trending topic.
El documento con el error está dirigido a «titulares de las áreas administrativas, coordinadores nacionales, directores, subdirectores, coordinadores, jefes de departamento, enlaces administrativos y en general al personal que labora en la Secretaría de Cultura», y está firmado por el Director General de la Unidad de Administración y Finanzas, Hugo Fernando Huesca Granciano.
«En virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (Batalla de Puebla), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta Secretaría», detalla el comunicado.
Secretaría de Cultura publicó el supuesto documento oficial sin el error, asegurando que la versión que erraba de fecha había sido alterada para reproducirla en redes sociales.
Buena tarde, hacemos de su conocimiento el documento original al que hace referencia su nota, el cual fue alterado y difundido en redes como auténtico. Saludos. pic.twitter.com/RkkVYfWQH4
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) February 2, 2019
Con información de: www.debate.com.mx