El Semanario Universidad reveló un reportaje donde una médica y activista por el desarme nuclear la cual denuncia por violación al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.
Los hechos supuestamente sucedieron en diciembre de 2014 cuando la activista se reunió con el exmandatario para entregarle una carpeta con información sobre la campaña antinuclear, pues él le estaba dando apoyo a la causa.
La mujer dice que conoció a Óscar Arias gracias a su madre una exdiputada del mismo partido al que pertenece.
El equipo legal de exmandatario ha dicho que no se referirá al caso hasta no analizar a profundidad el contenido de la misma.
La mujer relató al medio de comunicación que Arias le tocó los senos, la besó y metió los dedos en su vagina, a pesar de que ella le pidió que se detuviera.
Al pedirle que fueran a otra habitación, fue cuando la mujer aprovechó para marcharse del lugar.
“La médica asegura que, desde diciembre del 2014 hasta la fecha, pasó por diferentes estados de ánimo y tuvo sentimientos encontrados respecto al tema. Por momentos, dice, anhelaba olvidar por completo el episodio y en otros, se sentía animada a interponer una denuncia pública o judicial”, detalla el reportaje del Semanario Universidad.
La identidad de la mujer aun no es revelada.
Con información de: noticieros.televisa.com