Arnulfo Mata Huerta.-
Dirigentes de la Liga invernal Tamaulipeca “amarraron” ya la serie final de “pelota caliente” donde va de por medio el título, ansiado por el manager y jugadores de los equipos contendientes, a saber: Yanquis Reyna que representa al municipio de Victoria y Servando Canales adscrito al municipio de Güémez.
Estos equipos se presentaron el domingo a mañana y tarde en el parque deportivo “Santa Engracia” ubicado en el corazón de la región naranjera de ese sector, muy beisbolero por cierto.
Yanquis Reyna que tenía el juego empatado a 13 carreras contra El Rusio al reanudarse el partido a partir de la décima entrada y luego de que El Rusio en la parte alta se fue sin anotar carrera, al cierre de ese episodio el equipo capitalino dirigido por Plácido Gallegos, que sigue con su talismán de la buena suerte como dirigente del beisbol, marcó la carrera de la victoria.
Eric Becerra que estaba ya en las bases producto de haber conectado un imparable, fue enviado al pentágono con un oportuno sencillo conectado por Alejandro Torres para dar por terminado este primer partido con pizarra de 14-13, siendo el pitcher ganador Jorge Espinosa y el derrotado Adán López.
Para el segundo partido contra el mismo equipo del ejido El Rusio, Yanquis Reyna ganó con amplio margen de 20-8 carreras, contando nuevamente con la serpentina de Jorge Espinosa y un relevo corto de Giovanni Sánchez siendo el pitcher derrotado Adán López.
En la ofensiva del equipo de Victoria se dejaron ver el propio pitcher Jorge Espinosa de 5-4, Eric Becerra de 5-3, Edgar Torres 6-3, Cruz López 4-2 el chavalillo Pedro Páez de 2-2.
Por su parte el equipo que dirige el victorense Ramón “Negro” López o sea Servando Canales le ganaba el segundo de la serie a Graciano Sánchez con anotación de 28 carreras a tres, teniendo en la loma de los suspiros al jovencito Jorge Carrizales, que como siempre mostró control, velocidad y un claro dominio.
En este juego hubo varios batazos de cuatro esquinas como Gustavo Herrera y su pariente Víctor Herrera, Víctor Ibarra y Armando Serna pusieron la pelota en órbita.
Estos equipos Yanquis Reyna y Servando Canales jugarán este domingo una serie de tres partidos a ganar dos, teniendo como escenario el parque deportivo “Santa Engracia” donde se espera la asistencia de cientos de aficionados al beisbol que van a presenciar el inicio del cerrojazo de la gran final de la Liga Invernal Tamaulipeca que dirige Camilo Reyes, originario del ejido Benito Juárez del municipio de Hidalgo.
“La moneda está en el aire”, usted amable aficionado al beisbol, ¿a quién le va…?