Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Para saber qué hacer en caso de una contingencia en la refinería Francisco I. Madero, alumnos y maestros de la escuela primaria Francisco I. Madero realizaron un simulacro.
Sixta Bautista Juárez, directora de la primaria «Aurelia García Rodríguez», turno matutino, señaló que este es un ejercicio que realizan cada año debido a que se encuentran frente al centro refinador, y esto representa un riesgo latente.
Mencionó que a los estudiantes se les da a conocer que se encuentran en una zona de riesgo, por lo que es importante que conozcan a dónde acudir para resguardarse o estar más seguros.
La directora del plantel indicó que estos ejercicios continuarán llevándose a cabo, como parte del programa anual de actividades de la institución educativa.
Dejó en claro que la idea es capacitar a los infantes para que no tengan temor y puedan conducirse con tranquilidad hacia los puntos de reunión, sin correr más riesgo.
La maestra agregó que también se ha propuesto un ejercicio con los padres de familia, para que también contribuyan de buena manera, en caso de que se registre alguna contingencia.