marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 7, 2019 | 462 vistas

La NASA y la Agencia Espacial Europea unieron fuerzas para llevar a cabo una Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por siglas en inglés), considerada una defensa planetaria prevista para diciembre de 2020, informó la ESA.

Este proyecto único, empleará la técnica de impacto cinético para intentar cambiar por primera vez la trayectoria del asteroide Didymos, el cual está situado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra y es hipotéticamente peligroso.

Didymoon fue elegido porque mide aproximadamente 150 metros de diámetro, tamaño que no representa una gran amenaza según los expertos, quienes intentarán cambiar su trayectoria enviando una sonda espacial para que choque el asteroide.

«Comprenderemos mejor si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta si es necesario», comentó Michael Kuppers, uno de los científicos de la AEE involucrados en el proyecto.

Esta video-representación del plan de DART emitida por la NASA muestra cómo un impacto cinético podría redirigir un asteroide en el marco del programa de defensa planetaria de la agencia.

https://www.facebook.com/ActualidadRT/videos/364313717486414/

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios