A través de una campaña de nombre “Million Dollar Vegan” una niña de 12 años y una ONG ofrecieron al Papa Francisco la cantidad de un millón de dólares si come vegano durante los 40 días que dura la Cuaresma.
Con la finalidad de preservar el planeta, esta campaña está apoyada por celebridades como Paul McCartney, Brigitte Bardot y Joaquin Phoenix.
GLOBAL #vegan campaign is offering *$1 million* to charity if #Pope Francis tries vegan for Lent. 🙏@Pontifex https://t.co/HNfuWCTwgV pic.twitter.com/lhIu1vVP45
— Generation Vegan (@GenV_Eng) February 6, 2019
En una carta dirigida al pontífice, la joven estadounidense Genesis Butler le explica “Las costumbres alimentarias actuales de los países más ricos están causando destrucciones y deforestaciones a nivel mundial” “Si Su Santidad acepta el desafío (…) la campaña Million Dollar Vegan desembolsará, en muestra de gratitud, una donación caritativa de un millón de dólares para las obras benefactoras que él mismo elija”.
El dinero estaría financiado por la Fundación Blue Horizon International, de Estados Unidos.
También en la misma carta la joven le dice “Una persona que coma vegano durante la Cuaresma ahorrará el equivalente en carbono de un vuelo Londres-Berlín. Si todos los católicos del planeta hicieran lo mismo, esto equivaldría a un ahorro equivalente al conjunto de emisiones anuales de un país como Filipinas”.
BREAKING NEWS: @PaulMcCartney, Moby (@thelittleidiot), @MenaSuvari, @WoodyHarrelson & hundreds more celebrities, scientists, and doctors support our global #vegan campaign. 👇👇👇https://t.co/HNfuWCTwgV pic.twitter.com/5cq5lUG27o
— Generation Vegan (@GenV_Eng) February 6, 2019
Con información de: lopezdoriga.com