José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Fernando López Gómez asumió oficialmente este jueves la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, en sustitución de Roberto Hernández Báez, tras ser designado por el Consejo Técnico de esa dependencia federal.
López Gómez es originario de Ciudad Madero y egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), habiéndose desempeñado en la función pública dentro del Seguro Social, con la categoría de médico familiar, iniciando como director de Unidad Médica en la zona de Ciudad Mante durante el periodo 2001-2003.
De 2003 a 2011 desempeñó el mismo puesto de director de UM en la zona ribereña, posteriormente fue designado director médico de micro zona en la región de Reynosa de 2011 a 2015.
El puesto más reciente, antes de asumir la delegación Tamaulipas del IMSS, fue como coordinador de los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud para Trabajador IMSS en el Hospital General de Zona No. 15 de Ciudad Reynosa de 2015 a 2018.
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, tras tomar posesión del la Delegación, tiene la instrucción de la Dirección General, que encabeza Germán Martínez Cázares, de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia.
«Vamos a impulsar el esquema IMSS Bienestar, así como a mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del instituto», subrayó.
El nuevo delegado del lMSS en Tamaulipas añadió que este encargo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, le permitirá poner al servicio de los tamaulipecos su experiencia para lograr dar un mejor servicio en todas las unidades.
«Esta es una gran oportunidad de colaborar con la transformación del país, que encabeza el Presidente de la República, desde la trinchera del Seguro Social en Tamaulipas, a través de la estrategia “IMSS Bienestar para toda la vida», concluyó.