abril 30, 2024
Publicidad
febrero 8, 2019 | 207 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde la tribuna legislativa, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) arremetieron en contra del legislador federal Gerardo Fernández Noroña, por las agresiones verbales que esgrimió recientemente en perjuicio de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Durante el apartado de asuntos generales de la sesión del pleno legislativo desarrollada ayer, el coordinador de la bancada panista, Glafiro Salinas Mendiola, condenó las expresiones matizadas de vulgaridad, de violencia política, de humillación y de falta de respeto hacia una gran mujer tamaulipeca.

“Hoy, más que nunca, México exige a los políticos comunicación y colaboración. Debemos aprender a ser aliados y no adversarios en la misión de servir a nuestro estado y a nuestro país. Porque los pleitos y desacuerdos entre nosotros los paga el pueblo”, señaló.

En ese sentido, lamentó la actitud de Noroña por venir a denostar y descalificar el trabajo político de un Gobierno municipal y del Gobierno del Estado, mediante un lenguaje soez y sin sentido, que solo alienta el sarcasmo, la violencia y el encono.

“Por eso, condenamos las agresiones que, disfrazadas de crítica descarada, atentan contra la dignidad humana y el respeto que todo individuo merece. Por eso rechazamos energéticamente la agresión política y de género ejercida en contra de la Alcaldesa de Reynosa”, mencionó.

Salinas Mendiola dijo que la crítica es necesaria en el proceso de perfeccionar el arte de gobernar en todo sistema democrático, sin embargo, el envase de esta no tiene por qué ser ofensivo, denigrante ni de enfrentamiento o provocación en ninguna de sus formas.

“Por eso, desde aquí, le decimos al señor Fernández Noroña que será siempre bienvenido a Tamaulipas, pero más aún será más que bienvenido cuando venga con más humildad y menos autoritarismo, con más propuestas y menos injurias, con más respeto y menos violencia”, indicó.

Al respecto, la diputada priista, Irma Amelia García Velasco, advirtió que “si no levantamos la voz como Congreso para exigir respeto, el día de mañana esas expresiones misóginas y vulgares irán en aumento”.

Dijo que el lenguaje agresivo, como el que utilizó Noroña Fernández, solo genera violencia, sobre todo en estos momentos, cuando se debe fomentar la paz y el respeto.

 

 

Comentarios