abril 30, 2024
Publicidad
febrero 8, 2019 | 541 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Ayuntamiento de Victoria ha iniciado una revisión de las condiciones en las que vienen operando los 224 locatarios del mercado Argüelles y de entrada ha descubierto que estos están “colgados” de la red eléctrica y que tampoco están pagando por el consumo de agua potable.

“La luz nos cobra parejo una cuota general al Municipio, los locatarios tienen medidores, pero por algún motivo no sirven y se cuelgan de los pasillos del mercado, no tienen medidor de agua, la agarran de tomas generales y no pagan”, acusó la contralora del Ayuntamiento de la Capital, Nora Rosalba Cepeda Guerrero.

En torno a ello, dijo que los ingresos que obtiene el Municipio sobre los servicios del mercado y pagos de cuotas de locatarios varían de acuerdo a la temporada.

Por ejemplo, en octubre se recaudaron 162 mil pesos entre servicio de baño público, estacionamiento y cuotas de cada local, todo ello suponiendo que pagaron los 224 locatarios, porque son diferentes cuotas, la mínima es de 18 pesos y máxima 60 pesos.

El ingreso de noviembre ascendió a los 170 mil pesos y diciembre 190 mil pesos, debido a que hubo mayor afluencia en compras.

La funcionaria local indicó que ese recurso se utiliza para la nómina de los 20 empleados que trabajan en mantenimiento, lo que suma alrededor de 125 mil pesos mensuales, de ahí los bienes que se utilizan para limpieza y demás cosas necesarias.

“Sin embargo, ahí no se considera luz ni el servicio de agua, en total son 224 locatarios y aún no tenemos los datos de cuántos pagan ni de los que deben, se inició la revisión pidiendo datos generales y estamos en ese proceso”, precisó.

Finalmente, sostuvo que, de acuerdo a los documentos que tiene el Ayuntamiento en su poder, el manifiesto legal señala que el edificio del Mercado Argüelles pertenece a la Presidencia Municipal de Victoria.

Comentarios