Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los programas que maneja el Gobierno del Estado serán objeto de un análisis, en lo operativo como en lo económico, en los que, en base al historial, se determinará cuáles deben seguir y los que podrían suspenderse, como parte de medidas de ahorro que se implementarán en este año.
A través de esa depuración de programas, en requisiciones y servicios en general, el Gobierno aspira a conseguir un ahorro de por lo menos 200 millones de pesos en este año, que estarían destinando en apoyo a las estancias infantiles, ante el recorte del presupuesto federal, como a otras acciones, confirmó Miguel Villarreal Ongay.
El Secretario de Administración del Gobierno del Estado declaró que con excepción de la nómina, se tiene proyectado en este año ahorros en todos los rubros, como parte de un nuevo plan, como el implementado en el 2018, donde se logró una recaudación por esas medidas, de 45 millones de pesos.
“Son ahorros en todos los rubros, no hablo de nóminas solamente, hablo de requisiciones y servicios en general, apenas vamos a empezar, es parte del plan para este año, en arrendamientos por ejemplo, estamos renovando contratos, ahí es donde se va a comenzar a sentir el ahorro”, subrayó.
Del apoyo que se destinará para el funcionamiento de las estancias infantiles del Gobierno, Villarreal Ongay señaló que es lo que se está analizando actualmente, “es como cualquier presupuesto, hay que quitarle algo a uno para apoyar a otro”, sostuvo.
Indicó que la Secretaría de Administración analiza de dónde tomar recurso, para destinarlo a renglones donde se requiere en este año, como el caso concreto de las guarderías.
“Hay muchos programas que se pueden reducir y apoyar, este de las guarderías hay que valorarlo en base a un histórico de cuál funciona bien y a qué podemos meterle más dinero”, apuntó.
La idea es que, con el ahorro de los 200 millones de pesos en el año, se cubra el recorte que pudiera sostener el Gobierno de la República en el Presupuesto de Egresos para el renglón de guarderías, “toda vez que no podemos dejar las estancias infantiles, ni a las madres, obviamente”, indicó.