diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 9, 2019 | 211 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La administración municipal no tiene contemplada una estrategia para apoyar estancias infantiles que serán recortadas por la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno federal.

La directora de Bienestar Social en Victoria, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra señaló que el municipio no tiene relación en torno al tema de las guarderías y que en política social continuará desarrollando los programas que tiene a su cargo.

En todo caso, sería al DIF municipal al que le correspondiera ampliar apoyos de guarderías que maneja esta dependencia.

Por su parte, la funcionaria local señaló que trabajan en reforzar la estrategia para que los padres de familia ingresen a niños desde primer grado de preescolar, ya que este no es obligatorio, entran hasta tercer año y hace que los niños batallen más al entrar a este nivel.

Asimismo, comentó que la dependencia a su cargo, en conjunto con otras direcciones municipales, secretarías estatales e incluso con el sector empresarial, trabajan en la elaboración de una campaña contra la violencia familiar.

“Estamos elaborando la campaña contra la violencia familiar, coordinándonos con otras áreas de gobierno para trabajar en una campaña fuerte, en materia de prevención de la violencia“, refirió.

Explicó que ello consiste en pláticas, conferencias, talleres y otras acciones, para sensibilizar a la población y que pueden acudir a la presidencia a pedir apoyo, principalmente al Instituto de la Mujer.

Comentarios