diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 11, 2019 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las coordinaciones de Protección Civil (PC) estatal y municipales, principalmente estas últimas, podrían enfrentar un año complicado para hacer frente a sus proyectos y necesidades, ante el inminente recorte presupuestal que sufrirán.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, adelantó lo anterior y consideró que sobre todo en los ayuntamientos se deben tomar las medidas para no dejar desprotegidas estas áreas.

“Sabemos que va a ser un año con presupuesto muy recortado para todas las dependencias gubernamentales y no es la excepción Protección Civil, por lo que seguramente nosotros también tendremos ajustes”, comentó.

El funcionario estatal mencionó que en la coordinación a su cargo tienen algunos proyectos solicitados y que esperan sean fondeados con presupuesto suficiente para llevarlos a cabo en el presente año.

“En lo que se refiere a las direcciones municipales, harán su propio esfuerzo con los alcaldes para buscar una mejoría en equipamiento, como por ejemplo en equipo motriz, de protección personal y por supuesto para la atención de emergencias contra incendios, primeros auxilios, etcétera”, apuntó.

Granados Ramírez comentó que, de entrada, en los municipios que tienen administraciones relativamente nuevas sus áreas de Protección Civil tienen necesidades principalmente de uniformes y equipo de protección personal.

“También estamos hablando de que en esos municipios todos los consumibles prácticamente quedaron en ceros, el equipamiento vehicular siempre es una área de mejora, lo mismo en lo que se refiere a lo relacionado con rescates”.

Para concluir, Granados Ramírez dijo que “es una gran cantidad y diversos tipos de insumos que se ocupan, de los cuales adolecen o carecen la mayoría de los cuerpos de emergencia de los municipios”.

 

Comentarios