abril 30, 2024
Publicidad
febrero 11, 2019 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El lunes 18 de febrero, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciará el registro de quienes desean ser candidatos a diputados locales por cada uno de los 22 distritos de mayoría relativa; la cualidad principal que deben cumplir los aspirantes es la de no tener antecedentes penales o de otro tipo, que pongan en riesgo su postulación.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Antonio Leal Doria, adelantó que aun cuando hay mucho interés en participar en el proceso de selección, se ponderará que como mínimo y vía consenso, solamente queden cuatro por distrito, para que todos ellos vayan a una encuesta, cuyo resultado defina el prospecto.

En el caso de los que serán postulados por el principio de representación proporcional, adujo que de la cantidad de los que se registren el día 27 se elegirá por insaculación (tómbola) a los que formarán parte del listado que serán registrados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

“El registro de aspirantes por cada uno de los 22 distritos inicia el lunes (18), desde luego que hay mucho interés por participar, pero estaremos privilegiando que haya consensos todos, es decir le apostaremos a un proceso interno tranquilo para lograr los mejores perfiles para competir”, aseveró.

De los 22 distritos de Tamaulipas, dijo tener preocupación por el 13 de San Fernando y el 16 con cabecera en Xicoténcatl, tomándose en cuenta que son los que más municipios comprende en una zona rural considerada como complicada por el tema de la inseguridad.

Pese a ello, consideró que el partido no le quedará otra opción que hacer la recomendación de rigor a los candidatos a diputado local en su momento y brindarle la atención con la estructura y los representantes de casilla el día de la elección en Tamaulipas.

Leal Doria admitió que Morena enfrentará una “guerra sucia” una vez que inicie el periodo de campaña de los candidatos rumbo a la elección del dos de junio.

Sin embargo, estableció que los candidatos que sean electos irán a presentar su propuesta legislativa con la población, la que al final de cuentas decidirá con su voto la conformación del próximo Congreso.

 

Comentarios