abril 23, 2024
Publicidad
febrero 12, 2019 | 187 vistas

Monterrey, 12 Feb (Notimex).- Lloviznas con un nuevo descenso en la temperatura, se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas a causa del sistema frontal número 36 que provocará un ambiente frío, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad, se pronostica una temperatura mínima de entre ocho y seis grados, con una máxima de 21 grados, condición de cielo nublado y potencial de lluvias con valores de 0.1 a cinco milímetros y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Añadió que en las regiones Oriente y Citrícola, la temperatura mínima será de unos siete grados con una máxima de 21 grados, cielo nublado y presencia de precipitaciones pluviales de 0.1 a 5 milímetros, con vientos que alcanzarán ráfagas de 55 a 45 kilómetros por hora.

La región Sur y zona Montañosa de la entidad, apuntó, presentarán un ambiente frío con una mínima de cinco a un grado y una máxima de entre 17 y 13 grados, respectivamente, con potencial de lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos con rachas de 45 a 40 kilómetros por hora.

Dijo que las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, tendrán una mínima de entre seis y ocho grados, con una máxima de 22 grados, cielo nublado y presencia de lluvias de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

En Coahuila, agregó, se estima que el sistema frontal número 36 genere cielo nublado con lluvias aisladas con valores de 0.1 a 5 milímetros, así como temperaturas de cero a menos cinco grados en las zonas montañosas, con vientos que alcanzarán rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

 

Comentarios