marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 12, 2019 | 312 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante las numerosas quejas que presenta la ciudadanía por las fugas de agua potable o drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria solamente atiende las más grandes, aceptó Humberto Calderón Zúñiga.

“Todos los días hay quejas, pero primero valoramos el tamaño de la fuga para poder atenderlas, y actualmente se han reparado poco más de 700 fugas en la Ciudad”, sostuvo el Gerente de Comapa.

Ante ello, dijo que el tiempo de respuesta varía, luego de que hacen el reporte ciudadano; “damos prioridad a las fugas más grandes, una vez que hacen el señalamiento revisamos el tipo de fuga y la línea, pero vamos sobre las mayores primero, algunas pueden llevar mucho tiempo para dar solución al problema, pero son pequeñas, porque cuando aparecen fugas importantes se les da prioridad”.

Asimismo, mencionó que cuentan con desabasto de material, y eso también provoca el retraso en las reparaciones de la red.

“No contamos con todo el material, por eso también hay atraso en ello, y actualmente tenemos 14 cuadrillas al servicio de fugas de agua potable o drenaje”, apuntó.

Finalmente, Calderón Zúñiga reconoció los reclamos que hay sobre el mal trabajo de los empleados de Comapa, quienes no realizan su labor completa y como debe ser; arreglar hasta la superficie tapando la reparación sin dejar bache.

“Sí hemos recibido quejas y tratamos de ir tapando los baches, hay algunos en mal estado y se van a corregir, sin embargo, hay otros que no son por obra de Comapa, nosotros vamos a repararlos de forma correcta”, puntualizó.

Comentarios