Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, renunció al cargo que venía desempeñando desde el inicio del sexenio en el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
El ahora ex funcionario estatal, que en repetidas ocasiones se rumoró su salida del servicio público en Tamaulipas, finalmente se separó de sus responsabilidades deslindándose del sector educativo este martes.
Escobar Salazar, oriundo de Matamoros, buscará ahora una candidatura para participar por una curul en el Congreso del Estado.
El ex funcionario estatal presentó este martes por la tarde los documentos que requiere la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para ser considerado como aspirante a la candidatura a la diputación local por el X distrito con cabecera en Matamoros.
A través de un vídeo en sus redes sociales, el ex secretario anunció a los maestros y alumnos de Tamaulipas su separación del cargo, destacando los logros avanzados en estos dos años de la administración estatal.
“Juntos con el apoyo y la sensibilidad de nuestro Gobernador generamos importantes logros, como nuestro Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, la escuela de verano tamaulipeca que atendió a más 90 mil estudiantes, la gasificación los teachers o el primer bachillerato militarizado para nuestro Estado”, expresó.
También agregó que en 2 años, lograron avanzar 8 posiciones en el Ranking de Calidad Educativa a nivel nacional, para posicionar al Estado en el lugar número 12.
La dimisión de Escobar Salazar es la octava renuncia dentro del Gabinete estatal de nivel Secretaría.
Anteriormente, por diferentes motivos, habían dejado la función pública, María Gabriela García Velázquez, a Finanzas; Carlos Walterio Talancon Ostos, a Desarrollo Económico; Jesus Nader Nasrallah, a Administración; Gonzalo Alemán Migliolo, a Desarrollo Rural; María Isabel Gómez Castro, a Turismo; Lydia Madero García, a Salud y Luis Felipe López Castro a Seguridad Pública.