Arnulfo Mata Huerta.-
Servando Canales toma la delantera en la serie final de beisbol que inició ya la Liga Invernal Tamaulipeca, el equipo representativo del municipio de Güémez impuso su ley ante la novena de Ciudad Victoria, el Yanquis Reyna, aplicándole una pizarra de diez carreras contra seis en juego que tuvo como escenario el Parque Deportivo “Santa Engracia” que registró como se esperaba una gran asistencia de aficionados que disfrutaron plenamente del partido que se fue hasta la novena entrada.
La serie continúa el domingo entrante en el mismo escenario y para este partido el Manager Ramón “Negro” López mandó al cerrito de las angustias al velocista Jorge Carrizales que mantuvo a raya a la fuerte artillería del equipo capitalino sujetándolos a ocho imparables con siete sabrosos chocolates para acreditarse la victoria, ganándole el duelo a Jorge Espinoza que también aceptó ocho batazos por el terreno de nadie anotándose siete abanicados.
Fue a decir verdad un buen duelo de serpentineros que agradó a todo el público asistente reunido en el Parque Deportivo “Santa Engracia”.
Al cierre de la quinta, Yanquis Reyna ganaba 5-4, en la sexta Servando Canales se pone arriba 6-5 con carreras de Francisco Diez y de Jesús Herrera, en la octava Yanquis Reyan marca una en los “spikes” de Cristian Reséndez, pero en la novena Servando Canales sentencia el partido a marcar hasta cuatro careras.
Cruzando el plato, David Herrera, Gustavo Herrera, Armando Cerda y Álvaro Herrera, sencillo del “Quico” Diez remolca dos en este racimo de cuatro.
David Herrera fue el mejor bateador por Servando Canales, se fue de 5-2 con tres anotadas, por Yanquis Reyna, Jesús Turrubiates con dos hits en cuatro turnos.