abril 25, 2024
Publicidad
febrero 12, 2019 | 905 vistas

Quizás ya los sospechábamos, pero ahora un estudio de la Comisión Global sobre Envejecimiento ha destacado que viajar tiene en efecto positivo sobre la salud.

Ya sea en pareja, en familia o solo, lo bueno que puedes sacarle a un viaje no se limita a solo recuerdos, sino que puedes prevenir incluso ataques cardiacos.

Según el estudio, viajar ayuda las personas a disminuir el riesgo de padecer demencia senil y Alzheimer. También las mujeres que viajaron solamente una vez cada seis años o más, eran más propensas a tener un ataque cardiaco o una muerte coronaria; a diferencia de las mujeres que habían tomado vacaciones al menos una vez cada año.

El estudio reveló que viajar ayuda a disminuir el riesgo de padecer demencia senil y Alzheimer, ya que la actividad que se realiza durante un viaje estimula al cerebro y esto sirve para ayudar a disminuir el envejecimiento cerebral.

Por otro lado, los hombres que no tomaban vacaciones al menos una vez por año incrementaban en un 30 por ciento el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiaca.

Otro dato interesante es que el 85 por ciento de las personas que viajan están felices con su vida actual, contra el 75 por ciento que no acostumbra viajar.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios