diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 13, 2019 | 176 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Dirección de Tránsito Municipal tiene previsto incorporar alrededor de 30 elementos recién egresados del curso de formación, con lo que no solo se reforzará la vigilancia, sino que vendrán a cubrir las vacantes que se pudieran dar una vez que concluya la evaluación que están aplicando a la totalidad de agentes.

Así lo adelantó el regidor Juan Manuel Gómez Castillo, presidente de la Comisión de Tránsito y Protección Civil del Cabildo de Victoria, quien agregó que también esperan que se concreten las gestiones para obtener recursos que permitan incrementar el parque vehicular de la dependencia.

“Se está aplicando una evaluación de los agentes y seguramente habrá algunos despidos, no tengo la cifra, pero a la par se están capacitando a nuevos agentes, son alrededor de 30 que se incorporarán en cuanto terminen su curso”, expuso.

Gómez Castillo reconoció que el parque vehicular que tiene la Dirección de Tránsito no es suficiente, pero aseguró que tampoco hay dinero para comprar más vehículos ni no hay cómo hacerle frente a esa situación.

“Se andan gestionando recursos con la Federación y el Estado, ojalá haya resultados. No tengo idea cuántas unidades más se necesitan, sabemos por ejemplo que de las patrullas que entregaron quienes estaban en la pasada administración pasada, algunas ya están en malas condiciones”, expuso.

El regidor de extracción panista mencionó que se están viendo las formas de meter más vehículos y brindarle un mayor apoyo a la corporación.

– ¿Cómo van en el cambio de imagen para con la ciudadanía?

“Se está preparando a los agentes para que tengan un mejor trato con las personas, sí hay quejas, pero se han reducido, lo que sucede es que a nadie nos gusta que nos paren, incluso hay quienes se inconforman, la principal molestia que nos han expuesto es que los agentes se esconden para sorprender a los conductores”, concluyó.

 

Comentarios