Rubén Jasso.-
Una gran respuesta fue la que se observó el pasado fin de semana al llamado que hiciera el Instituto del Deporte a jovencitas de 13-14 y 15-16 años para acudir al proceso de visorias con la finalidad de conformar las preselecciones de futbol que comenzarán a trabajar con miras a la Olimpiada Nacional del 2019.
Las visorias se llevaron a cabo entre viernes y domingo tanto en el estadio Marte R. Gómez como en la canchita Enrique Borja, asistiendo a las pruebas casi un centenar de jovencitas provenientes de diversos municipios del estado.
Los responsables de evaluar a las aspirantes fueron Alejandro Perales y Ramón Cedillo para la categoría de 15 y16 años, mientras que Alejandro Pozos se hizo cargo del grupo de 13 y 14 años.
Durante la jornada se hizo presente el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, quien reiteró el compromiso de la administración estatal y del INDE para respaldar en todo lo necesario a las jóvenes y sus padres, haciendo el exhorto para que todas dieran su máximo esfuerzo.
En los tres días que duró el proceso, los responsables trabajaron aspectos de coordinación, físicos y de futbol, tomando nota los tres entrenadores para evaluar el desempeño de cada una de las jóvenes y en base a ello tomar decisiones.
La actividad concluyó el domingo por la mañana con más futbol y al final los entrenadores hablaron con los padres de familia para informar la forma en la cual se trabajará con las preseleccionadas, haciendo énfasis en que se dará a conocer un listado inicial de 25 jugadoras por categoría pero al final serán 18 las que permanecerán en cada equipo.