Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Tras el incendio y explosión de una pipa de gas en la colonia Lomas de Rosales, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, advirtió que habrá cero tolerancia con las empresas gaseras que operan en la zona.
Dejó en claro, que se busca evitar accidentes como el ocurrido esta semana en la calle Loma Plata, del referido sector.
Aseguró que serán más exigentes, para que estas empresas cumplan con las medidas de seguridad y de Protección Civil (PC), para que no se registren más siniestros.
Dijo que ya se le dio la instrucción al Departamento de PC, para que se apliquen y empiecen a hacer revisiones en los auto tanques de las gaseras, porque hay algunos que están en malas condiciones.
«Son vehículos que ya caducaron, que están muy viejos, vamos a exigirle la reposición, así como estamos poniendo orden en Tampico en Desarrollo Urbano, en ambulantes, así también se hará con las gaseras».
El jefe edilicio porteño hizo un reconocimiento público a los albañiles que andaban trabajando cerca del accidente, y prestaron auxilio a las familias de otras casas afectadas.
«Quiero hacer un reconocimiento público a los albañiles que se encontraban en el lugar, y entraron a rescatar a los ciudadanos que se encontraban en peligro, fue una labor muy humanista, más adelante les vamos a dar un reconocimiento por esa gran labor altruista que realizaron».
Indicó que en el municipio van a aplicar orden y disciplina, además de que estarán al pendiente de que los funcionarios no reciban moches, como ocurría en la pasada administración.