Redacción El Diario de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tam.- Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvieron suspender su paro de labores y regresar a las aulas este lunes.
Todo se debió ante el diálogo que entablaron los docentes con Héctor Garza González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien fue enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para solucionar dicho conflicto.
Héctor Garza encabezó las mesas de trabajo con los representantes de la CNTE, en donde estableció los mecanismos que el Gobierno federal tenía para resolver las diversas peticiones de este gremio.
De hecho, la propia Sección XVIII anunció el fin del paro en las escuelas y la desmovilización, en donde precisaron las acciones a seguir; sin embargo, destacaron que el Gobierno, a través de Garza González, habían ayudado a que se resolviera el conflicto.
El comunicado indica que lo que les ofreció el político tamaulipeco satisfizo sus necesidades.
Este paro de labores inició el siete de enero de este año, por lo que tras 39 días de paro de labores, el próximo lunes reanudarán sus actividades en los planteles.